Un chef mexicano gana una estrella Michelin y celebra su éxito en Don Sánchez

Ramsés Navarro está en la cúspide. Este mexicano se ha consagrado al recibir el afamado reconocimiento de la Guía Michelin 2021 por su trabajo en el restaurante Le Moulin de l’Abbaye, ubicado en Brantôme.



Le Moulin de l’Abbaye


Las hazañas y logros como este deben de celebrarse a lo grande y en la tierra que lo vió nacer, a pesar de haber iniciado su carrera en Europa desde abajo y aprendiendo de los mejores, la perseverancia que ha mostrado lo ha colocado en la cúspide de la escena culinaria a nivel mundial.



Ramsés Navarro, ganador de una estrella Michelín celebrando en Don Sánchez Restaurant con el Chef Edgar Román y su equipo .


Al recibirlo en Don Sanchez nos llenamos de orgullo pues la trayectoria de su carrera está llena de sacrificio y arduo trabajo, para nosotros es un honor que Ramsés haya decidido elegir nuestra mesa para compartir sus alegrías y describir sus logros a través del tiempo, lejos de su amado México y con la nostalgia de recordar sabores que lo enamoraron de esta su tierra.



En una entrevista para un diario nacional, Ramsés hace alusión a los sentimientos de un Mexicano que ha triunfado lejos de su país de origen:


"Los mexicanos tenemos que estar orgullosos de lo que somos: de nuestros valores, de nuestra forma de ser, de nuestra cultura y, por supuesto, de nuestra cocina.Una de las cosas que he aprendido es que hay que tener muy en alto nuestra esencia como mexicanos, asumirla con orgullo. Eso es algo no dejo de hacer y con lo cual me siento satisfecho, ya que es algo que también la gente reconoce y aprecia", dice Ramsés Navarro, chef ejecutivo de Le Moulin de l’Abbaye, restaurante gastronómico ubicado en Brantôme, "la Venecia de Périgord", en Dordogne, dentro de la región francesa de la Nueva Aquitania.


"Sabemos de la gran fuerza que representa la cultura gastronómica francesa; podemos hablar de España, de Italia, pero por si sola la cocina de Francia es una de las grandes instituciones en el panorama internacional. Es una tierra y una cultura que impactan, con cocineros orgullosos y convencidos de su trabajo. Llegar a ella representó enfrentar muchos retos, a remar contracorriente y empezar de nuevo para labrarte un reconocimiento. Ha sido a base de carácter y de constancia como me he ido abriendo paso en el ámbito culinario francés", dice Ramsés.




En Don Sanchez Restaurant compartimos lo mejor de nuestra carta con el Chef Ramsés Navarro, con quien disfrutamos nuestras creaciones culinarias, algunos de los platillos que el Chef pidió fueron:


Tacos de Papada, Taco mar y tierra, Brisket, Pesca Tiki, Ceviche de Pulpo, tartar Kampachi y de postre Mulegé de chocolate.



Muchas felicidades a nuestro compatriota, le deseamos muchos éxitos más con todo el cariño de la familia Don Sanchez Restaurant en San José del Cabo.


324 views0 comments

Recent Posts

See All

Blvd. Mijares s/n. Edificio Eclipse Int 3 San José del Cabo

+52 (624) 142 2444

OPEN HOURS DINNER SERVICE
6:00 pm to 10:00 pm daily

FROM THE CHEFS

To end with something great, you must start with something great. By visiting our local vendors, observing the proper treatment of their animals and the honest methods of their agriculture growth, we are starting with something great.

SITIO CREADO POR 

Discovery Quest México